TODO CAMBIA

La historia de Julieta…

Julieta D. ya tenía el método para suicidarse. Cerró la puerta de su casa y después la de su cuarto. Bajó cortinas y ventanas. Cortó toda comunicación con sus seres queridos y el exterior. Tenía 25 años. Apagó internet, canceló su teléfono celular, desconectó la radio y televisión, y sólo dormía. Abandonó familia, amigos y trabajo; hasta el día en que descolgó el espejo de su cuarto para que de ella: “Ni siquiera quedara un reflejo”.

“Yo sentía que al suicidarme no dejaría ningún hueco en la familia y mis amigos. Me sentía tan insignificante que ni siquiera mi muerte hubiera importado para ellos.

Eligió la hora para hacerlo. Ya había investigado cuanto tiempo tardaría en morir. Llamó a su madre: “Madre. Siento que no soy suficiente ni para ti, ni para nadie. Quiero estar muerta”, le dijo.

En ese momento la respuesta de su madre fue decisiva: “Tú eres suficiente, y me duele mucho que pienses lo contrario. Permíteme ir a verte”

Después de hablar con su madre, y escuchar “que ella sí importaba” guardó su método de suicidio, y a la mañana siguiente decidió pedir ayuda con una psiquiatra.

Hoy, con 26 años, ella labora con grupos de padres de familia que intentan superar la muerte de sus seres queridos por suicidio. Está de regreso al mundo cotidiano. Volvió a contactarse con su familia y amigos después de una intensa terapia.

Hoy, después de un intenso trabajo siquiátrico y el apoyo de sus padres, Julieta siente que ya no estorba. Fue dada de alta; y volvió a colocar el espejo de su cuarto y ya puede mirar su reflejo en él.

Por eso nosotros podemos decirte con una enorme sonrisa en el rostro que todo puede empezar de Nuevo, todo puede ser diferente y mejor si tú te lo propones,  en pocas palabras pero con la misma importancia es que TODO CAMBIA.

 

 

¿Qué es el suicidio? Es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. Aunque la mayoría creemos saber que es y que podríamos reconocer fácilmente a una persona con tendencias suicidas, pero no es así, en muchos casos convivimos con personas que piensan en quitarse la vida y nosotros no tenemos idea, solo que por falta de apoyo, o de confianza, no externan sus pensamientos y no buscan ayuda. En este blog te brindaremos la información necesaria para que conozcas más sobre este tema.

Las personas que intentan quitarse la vida con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar.

Muchos de los que intentan quitarse la vida están buscando alivio a sentirse avergonzado, culpable o una carga para los demás, también sentimientos de rechazo, pérdida o soledad.

Los comportamientos suicidas pueden ocurrir por una situación que la persona ve que no tiene solución.

A menudo, no siempre, una persona puede mostrar ciertos comportamientos antes de un intento de suicidio, como:

  • Tener dificultad para concentrarse o pensar claramente.
  • Pérdida de interés en actividades que solía disfrutar.
  • Tener comportamientos auto destructivos, como tomar alcohol en exceso, consumir drogas ilícitas o hacerse cortaduras en el cuerpo.
  • Cambiar los hábitos alimenticios o de sueño.
  • Hablar acerca de marcharse o la necesidad de “dejar todos mis asuntos en orden”.

La prevención es importante.

Si usted es un amigo, miembro de la familia o conoce a alguien que cree que pueda intentar suicidarse, nunca trate de manejar el problema por su cuenta. Buscar ayuda es la mejor opción. Los centros de prevención de suicidio, como Asociación Mexicana de Suicidiologia (AMS) pueden ayudarte y proporcionarte la información que necesites para evitar que esto suceda. https://suicidologia.org.mx/podemos-ayudarte/

Anuncios

14 respuestas a “TODO CAMBIA

  1. Creo que es muy buena historia!, que existen muchas otros tipos de maneras para no pensar en un suicidio’ existen psicologos que te podrian solucionar tus problemas💪💪💪

    Me gusta

  2. 1 ¿Por qué llegamos? al suicidio.
    Cuando nadie te escucha ni te ayuda cuando llamas a 100 de puerta y ninguna se abre cuando la crueldad y la insolidaridad llega al máximo solo te deja una salida.
    https://estaesmivida2016.wordpress.com/2017/01/18/diario-de-por-que-llegamos-al-suicidio/
    2 No es un suicidio es un asesinato de crueldad insolidaridad.
    No es un suicidio es un asesinato de crueldad insolidaridad el silencio y la pasividad mata más.
    https://estaesmivida2016.wordpress.com/2017/01/19/diario-por-que-llegamos-al-suicidio-segunda-parte/
    3 Vuestra crueldad insolidaridad nos lleváis al suicidio.
    Donde está la humanidad y la solidaridad que ya apenas se ve, pronto desaparecerá.
    https://estaesmivida2016.wordpress.com/2017/01/19/3-vuestra-crueldad-insolidaridad-nos-llevais-al-suicidio/
    4 ¡¡¡ Quiero vivir ¡¡¡
    Quiero vivir pero poco a poco nos estay matado con vuestra insolidaridad y crueldad.
    https://estaesmivida2016.wordpress.com/2017/01/20/4-quiero-vivir/
    5 Seguiré luchado por la vida
    Seguiré luchado por la vida aunque nadie me ayude y seguiré mi mundo de paz y amor.
    https://estaesmivida2016.wordpress.com/2017/01/20/seguire-luchado-por-la-vida/

    Le gusta a 1 persona

  3. Tiene razon Sofia con las rutinas de Yoga y/o Pilates las personas si pueden mejorar su vida pero por ejemplo todavia ya no soporto a un primo “M” que de verdad ya ni que me hable porque es un … ;>%*@&!! pero con la meditacion pude empezar a auto-controlarme y cada cosa la veo como lo que es en realidad en este momento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s